- Área: 70 m²
-
Fotografías:Beppe Giardino
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento, de 55 m2, se encuentra en la última planta de un edificio de inicio del Novecientos, ampliado en altura en los años setenta, en el centro de Turín. La propiedad también incluía un bajo cubierta de 15 m2 que hasta ese momento había estado deshabitado y accesible solamente desde el exterior.
Los objetivos principales de la intervención eran, por una parte, obtener un espacio único mediante la unión de los dos niveles y por otra la definición de las áreas funcionales: una zona de cocina-comedor, un salón con doble altura y una zona de noche.
El proyecto ha previsto la inclusión de un volumen de base cuadrada, un cubo, completamente revestido con MDF, que caracteriza todos los ambientes de la casa y se convierte en el protagonista de todo el ambiente. Ubicado en la parte central del apartamento, el nuevo volumen funciona como articulador de todo el espacio, separándolo sin dividirlo y acoge en sí todos los servicios; el baño, los elementos de la cocina y armarios.
La escalera mediante la que se accede a la zona noche ha sido recortada del propio volumen del cubo; el último tramo que completa la rampa se ha separado para no alterar su carácter esencial.